miércoles, 2 de noviembre de 2011

La tranquilidad

Hemos llegado al fin a un hospital. Era el único en servicio, pues los demás estaban cerrados, por los eventos en la costa. Dejamos ahí a Maximiliano, quien nos brindo información y fue atacado por los alemanes.

Conseguimos información de una de las comunidades ocultas entre la selva, para poder refugiarnos un tiempo. Ahí estaremos seguros y alejados de los alemanes.

Solo puedo pensar en lo que dejamos atrás y en lo que no podremos recuperar. No es fácil poder salir adelante, viviendo con miedo, con angustia, con horror. 

Por fin llegamos al pequeño poblado, donde todas las personas son indígenas y nos recibieron con agrado. La comunidad está completamente alejada de todo lo civilizado; pero que, de cualquier forma, está muy bien informada de la situación, por la que pasa México. 

Nuestra sorpresa fue grande, pues no seriamos los únicos refugiados. En una de las chozas; la más grande, había más de 30 mexicanos, que de igual manera estaban huyendo de México. Ellos tenían al menos una semana ahí. Nos dijeron que primero habían llegado a otra de las comunidades, pero fue destruida por los alemanes, y con suerte pudieron esconderse y después huir del lugar.

Al pasar tres días, llegaron otros cuatro compañeros, quienes nos dijeron, que México había sufrido una destrucción masiva. La mitad del país era solo escombros y no había rastro de vida alguna. El ejército alemán y todo el gobierno se traslado a la parte norte. Según nos dijo; que al no poder contener la situación de gente enferma, decidieron explotar todo, pues al mismo tiempo se extendió una peste incontrolable.

Nosotros por el momento seguiremos en este lugar, pues tal vez lleguen más personas a refugiarse. Guardaremos la calma y estaremos a la espera de más noticias; si es que las hay.

Hoy se celebra el día de muertos; y siendo ya varios mexicanos aquí, honraremos a todos lo que perecieron en una persecución sin sentido y que va en contra de todo. Solo esperamos que las cenizas se despejen de nuestros pensamientos, y seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario